Morelia, Michoacán.- En Michoacán, se acabó el ‘huachicoleo’ de plazas del sector educativo, la venta de lugares para las escuelas normales y el ‘compadrazgo’ en la Secretaría de Educación, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al rendir su segundo informe de gobierno, el mandatario estatal aseguró que su administración logró frenar la corrupción en el sistema educativo, y prueba de ello, es que por primera vez en 15 años, transcurrió un ciclo escolar sin paros.
“Logramos retomar la rectoría de la educación y ahora trabajamos para la formación integral de las niñas y los niños, así como de los jóvenes”, indicó.
Señaló que su gobierno también trabaja en dar solución a las demandas de maestras y maestros “pero ahora lo hacemos de forma directa sin intermediarios, un ejemplo de ello es que el 99% de los docentes ya cobran su salario mediante tarjeta bancaria de tal manera que ya nadie puede usar sus salarios sus cheques y prestaciones para chantajearlos y obligarlos a desviarse de su misión: educar en las aulas”, dijo.
Señaló que el ingreso a las escuelas normales oficiales ya no se venden, al igual que las plazas laborales al interior de la See.
También destacó que en Michoacán se aplica la Nueva Escuela Mexicana, dentro de la cual, se entregaron el 100 por ciento de los libros de texto gratuitos.