HomeDerechos HumanosFrenan iniciativa de matrimonio igualitario por inasistencias de diputados

Frenan iniciativa de matrimonio igualitario por inasistencias de diputados

Al no tener la suficiente participación en el Congreso de Sonora, se imposibilitó dictaminar la propuesta de reforma que busca el matrimonio igualitario en el estado. Seis inasistencias en la Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos, causaron que no avanzara la iniciativa para reformar el Código de Familia  llevada por Yumiko Yerania Palomares, diputada local de Morena.

 

“Ahorita terminando la sesión me voy a poner de acuerdo con la diputada Alicia para que de nueva cuenta mande a citar a las comisiones unidas”, mencionó Palomares.

 

Activistas en pro de los derechos LGBT acudieron al Congreso esperando presenciar el acto, el líder de la organización Diverciudad, Alberto Luna Navarro, lamentó la inasistencia de los legisladores y que no se pudiera llevar a cabo la discusión.

 

“Es una falta de compromiso por parte de los diputados, ya se había establecido anteriormente ese compromiso para que vinieran y se posicionaran. Entonces aquí, lo que vi allí adentro fue decepcionante la verdad, desde mi punto de vista, no hubo lo que yo esperaba que es que se aprobara”, indicó Luna Navarro.

 

Las inasistencias fueron por parte de lo diputados Luis Armando Alcalá, del PRI; Alejandra López Noriega, del PAN; Magdalena Uribe Peña, del PT; Carlos Navarrete Aguirre y Leticia Calderón Fuentes, de Encuentro Social, y Javier Duarte, de Nueva Alianza.

Por otro lado, antes de darse la reunión legislativa se manifestaron también grupos activistas defensores de la vida y la familia, apelando a “la familia tradicional”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: