HomeSeguridadFrenar homicidios: El reto de Michoacán, acepta Silvano ante AMLO

Frenar homicidios: El reto de Michoacán, acepta Silvano ante AMLO

Frenar homicidios: El reto de Michoacán, acepta Silvano ante AMLO

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, el gran pendiente es el combate a los homicidios, tanto dolosos como culposos, aceptó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo durante la visita del Presidente de México Andrés Manuel a Maravatio.

En un mensaje que dio a los medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que durante el año 2020 se registró un aumento de 270 homicidios respecto a la cifra del 2019, es decir, un incremento del 18 por ciento.

Señaló que de estos homicidios, 216 ocurrieron en el municipio de Zamora, es decir, prácticamente todos los homicidios que incrementaron.

Ante esta situación, refirió Aureoles Conejo, es necesario reforzar las acciones relacionadas con la delincuencia organizada, con la disputa territorial entre cárteles de la droga, así como la venta y distribución de los estupefacientes.

«Michoacán está siendo asediado por grupos delincuenciales que vienen de Guanajuato, el Estado de México, Jalisco e Incluso Colima», sostuvo.

Pese a esto, insistió, Michoacán ha hecho todo lo posible por hacer frente a la violencia en la entidad, por lo que hizo un llamado a coordinar esfuerzos con el Gobierno de México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: