HomeMoreliaPara frenar pandemia es necesario dotar a Morelia de ‘dientes’: Yankel

Para frenar pandemia es necesario dotar a Morelia de ‘dientes’: Yankel

Recordó que actualmente el ayuntamiento sólo puede notificar a los negocios que incumplen con las medidas de salud, por lo que dijo, es necesario que también puedan multarlos

 

Morelia, Michoacán.- Ante el incremento de contagios de Coronavirus Covid-19 en Morelia, es indispensable dotar al Ayuntamiento de Morelia de dientes para sancionar a negocios que incumplan con las medidas de salud, aseveró el secretario del ayuntamiento Yankel Benítez.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que hoy por hoy el Ayuntamiento de Morelia únicamente puede notificar a los negocios respecto a los incumplimientos de las medidas de salud para prevenir contagios, por lo que dijo, es necesario que también puedan sancionarlos directamente.

Por ello dijo, espera que en la sesión del Comité Municipal de Salud que se llevará a cabo este día se tomen las medidas necesarias para que el Ayuntamiento pueda sancionar también a los negocios incumplidos y que ponen en riesgo la salud de todas las morelianas y morelianos.

Cabe señalar que al día de hoy, los únicos que pueden sancionar a los negocios en caso de detectar incumplimientos en los protocolos de salud es la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, dependencia que se ha visto superada por el número de bares, antros y lugares de entretenimiento en la ciudad.

Cabe señalar que, del 24 de diciembre a la fecha en Morelia se pasó de tener 90 contagios a tener más de mil 111 contagios, por lo que se espera que la cuarta ola sea la más contagiosa hasta la fecha.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: