HomeCoronavirusPara hacer frente al Covid, IMSS Michoacán ampliará reconversión hospitalaria

Para hacer frente al Covid, IMSS Michoacán ampliará reconversión hospitalaria

Para hacer frente al Covid, IMSS Michoacán ampliará reconversión hospitalaria

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de tener camas suficientes para hacer frente al Coronavirus Covid-19, así como contar con un mayor número de camas para contener la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán dio a conocer que ya trabaja en las labores previas para poder realizar una ampliación en la reconversión hospitalaria.

Lo que se busca es habilitar lo antes posible más camas que puedan ser utilizadas por los enfermos de Covid que se encuentren graves, por lo que se pedirá a los hospitales particulares que en medida de lo posible puedan destinar más camas a pacientes Covid.

En el caso de Michoacán, se habilitarán un total de 420 camas más, las cuáles permitirán atender a igual número de pacientes, es decir, un incremento de casi el 100 por ciento respecto a las camas disponibles actualmente.

Dicha estrategia se aplicará en diez entidades de la república, incluido Michoacán, por lo que en total se habilitarán más de cuatro mil 500 camas antes del 20 de enero, de acuerdo a información de la dependencia.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: