HomeAmbienteFrente Frío 18 provocará temperaturas de 0 a 5 grados celsius

Frente Frío 18 provocará temperaturas de 0 a 5 grados celsius

Frente Frío 18 provocará temperaturas de 0 a 5 grados celsius

Morelia, Michoacán. Temperaturas de 0 a 5 grados celsius se registrarán en las zonas serranas de Michoacán, como parte del Frente Frío número 18, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

El descenso de temperaturas se registrarán en la mayor parte del país, con posibles heladas en zonas montañosas del norte y centro del país

Las temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas
enfermas y de la tercera edad.

El paso del Frente Frío Número 18 por la Península de Yucatán generará lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Guerrero, y rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: