HomeDerechos HumanosFrustran comisiones, intención de Gaona para reconocer derechos sociales a embriones

Frustran comisiones, intención de Gaona para reconocer derechos sociales a embriones

Frustran comisiones, intención de Gaona para reconocer derechos sociales a embriones

Las Comisiones de Desarrollo Social y Fortalecimiento Municipal del Congreso, frustraron la intención del diputado Baltazar Gaona García, de reconocer por ley, derechos sociales a embriones en Michoacán.

Los integrantes de las referidas comisiones dictaminaron la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social del Estado que el petista presentó el pasado 23 de febrero, adecuando su contenido, de manera que la propuesta del legislador para que los derechos sociales apliquen a las personas “desde la gestación” fue suprimido.

Es así como el dictamen elaborado por las comisiones establece que las acciones de política pública que lleve a cabo el Estado y sus municipios, para garantizar el acceso a estos derechos “beneficiarán a las personas en todos sus conjuntos etarios”.

Por lo que toca a la modificación del inciso I, del artículo 48 que Gaona planteaba estableciera: “La seguridad alimentaria y combate a la desnutrición que garantice el acceso y disponibilidad de alimentos sanos y nutritivos a la población en general y en particular, a sus segmentos de mayores carencias siendo prioritario a las niñas y niños desde los cero meses de nacidos hasta los cinco años y mujeres en estado de embarazo”, también fue modificada por la Comisiones corrigiendo su redacción para darle precisión y claridad.

De esta manera el dictamen prevé que el artículo 48 incluya la siguiente modificación:
“El Gobernador y los ayuntamientos definirán y convendrán los mecanismos, así como los procedimientos para garantizar de forma gradual y progresiva, el desarrollo integral de la población michoacana, a través de programas que atienda, entre otras, las siguientes prioridades:

“I. La Seguridad alimentaria y combate a la desnutrición que garantice el acceso y disponibilidad de alimentos sanos y nutritivos a la población en general y en particular, a sus segmentos de mayores carencias siendo prioritario a las niñas y niños desde los cero meses de nacidos hasta los cinco años y mujeres en estado de embarazo.

“XV. El mejoramiento de las condiciones de vida, la incorporación activa, el respeto de los derechos de las personas con discapacidad; XVI. La protección de los adultos mayores y el incremento de su bienestar; XVII. La atención y apoyo integral alimentaria a los niños y niñas desde los cero meses de nacimiento y hasta los cinco años de edad; y, XVIII. La atención y apoyo integral a las mujeres en estado de gestación o lactancia, particularmente aquellas en situación de vulnerabilidad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: