HomeActualidadFue extorsión no secuestro a 14 enfermeros del IMSS: Fiscalía

Fue extorsión no secuestro a 14 enfermeros del IMSS: Fiscalía

La Fiscalía de la Ciudad de México aclaró que no se secuestró a los 14 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino que se trató de una extorsión contra los familiares de los trabajadores de la salud.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara explicó que no hubo ni siquiera contacto físico con el personal de salud, pero hubo familiares de los enfermeros que pagaron un rescate a los extorsionadores, quienes aprovecharon que el personal médico venía de otras entidades del país y se alojaron en hoteles.

 

“En realidad a quienes están extorsionando son a los familiares y les impiden, mediante el mecanismo de presión y de miedo, que se comuniquen (con el personal médico)”, explicó el funcionario en una entrevista con Radio Fórmula.

 

La Fiscalía indicó que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados argumentando que serían detenidos ya que sabían que en sus habitaciones tenían droga y armad, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, que presuntamente obligaron con amenazas para que se hiciera pasar por uno de ellos.

La Fiscalía localizó el número telefónico utilizado por los extorsionadores que tuvo como origen el penal de Altamira, Tamaulipas.

Después de la denuncia de uno de los familiares se pudo vincular el caso con una extorsión, por lo que también se investigará a los dueños de los hoteles, pues es necesario saber cómo se facilitaron los datos de las enfermeras y enfermeros a los extorsionadores.

Entre los hoteles que se van a investigar está el “Ambos Mundos”, de la alcaldía Miguel Hidalgo, habilitado por el gobierno de la Ciudad de México y la asociación de hoteles para albergar gratuitamente a personal médico que apoya a atender la emergencia del coronavirus.

Rescatan a 14 médicos secuestrados en hoteles de la CDMX

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: