HomePolíticaFuera máscaras: PRD deja de definirse como un partido político de izquierda

Fuera máscaras: PRD deja de definirse como un partido político de izquierda

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática ya no se identifica como una fuerza política de izquierdas, advirtió su dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva.

Durante la realización del Congreso Nacional perredista en el que van por un proceso de refundación y relanzamiento de la imagen pública del partido advirtió que sus días como fuerza política de izquierda terminaron, por lo que ahora dijo, se identifican como una fuerza política que abandera la social democracia.

“Es una reorganización profunda del PRD y yo tengo la enorme confianza de que vamos a salir bien y que vamos a salir fortalecidos”, señaló Jesús Zambrano.

Por su parte, abonó que la razón para dejar de asumirse de izquierda es únicamente para tomar distancia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo, es preferible cambiar los principios que vieron nacer a que partido antes que abanderar la misma ideología que el mandatario federal.

Cabe señalar que dicho Congreso Nacional se da en el contexto del fracaso político electoral que sufrió este partido durante las pasadas elecciones del seis de junio, en donde no sólo perdieron la última gubernatura que tenían en el país, sino que además perdieron su registro como partido político en prácticamente la mitad de la República Mexicana.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: