Morelia, Michoacán.- Más de 2 mil dependencias de gobierno y 400 escuelas participan este 19 de septiembre en el Mega Simulacro Nacional.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en total, son 2 mil 228 inmuebles y 400 directivos de planteles escolares los que se inscribieron en el listado para participar en el simulacro de Michoacán.
“Se superó la cifra de abril pasado, entonces estamos bien, tenemos un promedio de participantes de 400 mil elementos, personas, sociedad de todos los sectores que lo van a hacer con debida conciencia”, compartió el comandante Jorge Romero, coordinador estatal de PC.
En Michoacán el simulacro se realiza en los 113 municipios con una hipótesis de sismo de 7.8 grados con epicentro en Acapulco; en las labores simuladas se contó con la participación de cuerpos de auxilio de Protección Civil y Bomberos, además de Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército.
En esta ocasión, el simulacro realizado con la presencia de autoridades transcurrió en la Escuela Preescolar Gral. Francisco J. Múgica, ubicado sobre la Avenida Héroes de Nocupétaro, así como en la Unidad Deportiva 150 Imcufide y en las inmediaciones de la Harinera Michoacana y la empresa aceitera AAK.