HomeRevolucionesFueron 20 y no 8 los asesinados en Apatzingán: Líder de los autodefensas

Fueron 20 y no 8 los asesinados en Apatzingán: Líder de los autodefensas

Fueron 20 y no 8 los asesinados en Apatzingán: Líder de los autodefensas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El líder de los autodefensas en Apatzingán, Domingo Barajas Magaña aseguró que al menos 20 personas fallecieron el pasado 6 de enero en la cabecera municipal a manos de elementos del Ejército mexicano y Policía Federal, y no ocho como lo ha dado a conocer Alfredo Castillo Cervantes.

Anunció que no dejarán las armas a pesar de las advertencias del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado, pues no existen las condiciones, menos ahora después de los sucesos violentos ocurridos hace una semana, cuando los federales masacraron a civiles.

Alfredo Castillo Cervantes ha traicionado a los autodefensas y a los michoacanos, por lo que no descartó en que pudiera darse más enfrentamientos en la Tierra Caliente, razón por la cual continuarán con su movimiento hasta restablecer el orden y la seguridad en el municipio.

Aseguró que los sucesos violentos fueron en contra de la familia de Miguel Madrigal, uno de los ejecutados por los federales, donde también murieron su esposa, su hermana y un hijo adoptivo, a pesar de que suplicaron por su vida.

Reiteró que tiene conocimiento de que 20 personas murieron en la balacera, entre ellos tres niños y algunos ancianos, además anunció que  desde entonces, al menos 7 personas se encuentran desaparecidas.

Finalmente exigió a la Cámara de Diputados para que exijan a Enrique Peña Nieto para que derogue del cargo a Alfredo Castillo Cervantes, que encabeza la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: