HomeMenú del díaFueron 5 no 11 los detenidos, entre ellos sólo 1 policía rural: SSP

Fueron 5 no 11 los detenidos, entre ellos sólo 1 policía rural: SSP

Fueron 5 no 11 los detenidos, entre ellos sólo 1 policía rural: SSP

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-La oficina de comunicación social de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) en el Estado de Michoacán confirmó la detención de cinco personas entre las que está un elemento de la Fuerza Rural.

De acuerdo con el departamento de comunicación, los arrestos “podrían” estar relacionados con el delito de portación ilegal de armas de fuego y la investigación fue realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito federal.

Estas aprehensiones provocaron el cierre de 10 carreteras en el interior del Estado de Michoacán, entre ellas la Autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, por parte de elementos de la Fuerza Rural quienes protestaban por el arresto de sus compañeros.

Los manifestantes –supuestos miembros de la Fuerza Rural- aseguraban que fueron 11 los arrestos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que, entre los detenidos, estaban otras personas en proceso de convertirse en policías del llamado Mando Unificado.

Sin embargo, la SSP aseguró que los arrestos fueron realizados por policías de la Fuerza Ciudadana y no por el Ejército Mexicano como manifestaron los oficiales inconformes.

Otro punto de controversia entre los manifestantes y la Secretaría de Seguridad es el lugar donde se realizaron las aprehensiones pues en las barricadas aseguraban que la ola de arrestos se dio en los municipios de Aquila, Jacona y Pátzcuaro; mientras que la SSP dijo que fueron en la Región Ciénega, aunque no especificó el municipio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: