HomeActualidadFueron desalojadas 150 personas por lluvias en Tepalcatepec

Fueron desalojadas 150 personas por lluvias en Tepalcatepec

Fueron desalojadas 150 personas por lluvias en Tepalcatepec

Morelia, Michoacán.- Durante la tarde de ayer miércoles, ante el desbordamiento de ríos y la acumulación de agua pluvial en zonas rurales del municipio de Tepalcatepec, alrededor de 150 personas fueron desalojadas de zonas de riesgo, informó el coordinador de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez.

Entrevistado previo al arranque del bando solemne con motivo del inicio de los festejos patrios de la ciudad de Morelia, el funcionario señaló que la alerta en esa zona de la región Tierra Caliente continúa, pues las probabilidades de desbordamiento de presas sigue latente, pese a que ya hay personal de PC que realiza labores de desfogue.

“La presa de Los Olivos y el Río de Los Otates, está a su máxima capacidad y ya está desfogando, esto nos originó que el día de ayer tuviéramos que desalojar a 150 personas de ahí de una parte de Tepalcatepec”, señaló Carlos Mandujano.

El coordinador estatal de Protección Civil refirió que las lluvias continuarán, pues aunque la depresión tropical que ya cambió de categoría a tormenta tropical, no representa mayores riesgos, en el océano Pacífico se ha comenzado a formar otro fenómeno meteorológico que “seguramente nos va a volver a meter agua; la temporada se va a prolongar hasta la segunda quincena de noviembre, eso nos obliga a mantener las alertas encendidas”, refirió Mandujano Vázquez.

El coordinador de PC estatal recordó que es en la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre cuando son más frecuentes los fenómenos meteorológicos, por lo cual se han instalado al menos cuatro refugios en Zacapu, Zamora y Tepalcatepec.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: