HomeDerechos HumanosFueron quemados y molidos los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Fueron quemados y molidos los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Fueron quemados y molidos los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, fueron asesinados, quemados, molidos y sus restos fueron arrojados a un río del rancho ‘El Limón’, confesó Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido por su presunta responsabilidad en el caso.

Así lo confirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, quien señaló que el uniformado rindió sus declaraciones luego de ser detenido el pasado lunes. 

En entrevista con Primero Noticias, Campa Cifrián dio a conocer que los jóvenes seguramente fueron molidos en un molino de caña. En los restos óseos que fueron localizados y que pertenecen a dos personas, según la vinculación genética con las huellas de sangre halladas en una camiseta y otra hallada en un árbol.

Por su parte José Benítez, padre de una de las víctimas dijo que: “Nos dieron la declaración de este señor policía donde narra todos los hechos, él vive todo y ya nombra a todas las personas que están detenidas, en la parte de que en qué participaron ellos y a donde los entregan y pues ahí pasa lo que no queríamos que pasara, pues nos los matan”, dijo en entrevista radiofónica.

Los jóvenes que fueron desaparecidos desde hace 50 días son: Bernardo Benítez Herrera, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, José Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garibo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: