HomeActualidadFuertes lluvias y viento mantienen en alerta a habitantes de Angangueo

Fuertes lluvias y viento mantienen en alerta a habitantes de Angangueo

Fuertes lluvias y viento mantienen en alerta a habitantes de Angangueo

Sarai Díaz / @Sarai3_0 

Morelia, Michoacán.-Lluvia y viento fuerte a causa de la décimo primera tormenta invernal que han provocado inundaciones, derrumbes, caída de árboles y techos de láminas, así como el corte parcial de la energía eléctrica mantienen en alerta al municipio de Angangueo.

Y es que los habitantes temen que pudiera registrarse otro desastre como el del 2010, donde 462 familias perdieron su hogar a causa de las inundaciones y 39 personas fallecieron.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ya se atiende la contingencia en el municipio, en coordinación con el Ayuntamiento, quienes desde temprana hora se han implementado las acciones correspondientes a fin de resguardar la integridad de los habitantes de la zona.

Hasta el momento se mantiene instalado un albergue provisional y, en caso de ser necesario, se habilitaría uno más en el Auditorio Municipal. Aunque hasta el momento los habitantes no han acudido a los mismos. 

La Coordinación de Protección Civil continúa con el monitoreo de las diversas zonas ante las lluvias provocadas por la décimo primera tormenta invernal asociada con la corriente el frente frío 45, misma que provocará descenso de temperatura en distintas zonas de Michoacán.

Para cualquier contingencia, PC puso puso el teléfono de emergencia 060.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: