HomeMenú del díaFuerza Rural será reestructurada: titular de la SSP

Fuerza Rural será reestructurada: titular de la SSP

Fuerza Rural será reestructurada: titular de la SSP

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La manera en que opera la Fuerza Rural en Michoacán serán modificados para antes de que concluya la administración que encabeza Salvador Jara Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Magaña García.

Tras tomar protesta como integrante del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, declaró que se trata de una reestructura que sufrirá dicha corporación para seguir reforzando la seguridad en el estado.

Por otro lado, descartó que las modificaciones que se han realizado dentro de la dependencia de Seguridad y la Procuraduría sean el motivo de los últimos enfrentamientos registrados en Michoacán.

El pasado 2 de julio el titular de la SSP, Javier Ocampo García presentó su renuncia al cargo, a través de un comunicado de gobierno del estado dio a conocer que el relevo en esta dependencia se planificó, a fin de no afectar las acciones que se realizan en materia de seguridad.

Sin embargo durante las últimas semanas se han registrado varios enfrentamientos, sobre todo en municipios de la región Occidente del estado de Michoacán, la mayoría atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación, y en donde se han visto involucrados elementos de la Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural.

El nuevo titular de la SSP señaló que se sigue trabajando para reestablecer el orden en el estado, pero descartó que los movimientos dentro de la dependencia sean la causa de la violencia, «no vamos a bajar la guardia”, dijo.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: