HomePolíticaFuimos llevados a la fuerza con ‘La Tuta’, declaran periodistas

Fuimos llevados a la fuerza con ‘La Tuta’, declaran periodistas

Fuimos llevados a la fuerza con ‘La Tuta’, declaran periodistas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa y director de Cuasar TV, y José Luis Díaz, director de la Agencia Esquema expresaron que fue en contra de su voluntad y al a fuerza cuando fueron llevados a reunirse con Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.

Pese a que en el video se les ve recibiendo dinero sin ninguna excusa y hasta le piden una camioneta, de acuerdo a José Luis Díaz, fueron llevados a la fuerza con el líder Templario cuando cubrían información en Tumbiscatío, también indica que hay otra persona que fue llevada con ellos pero no dice de quién se trata ni aparece en el video.

En entrevista con Carmen Aristegui les cuestiona sobre cuánto duró la reunión, a lo que Díaz Ramírez contesta que no recuerda, pero sí que estaban atemorizados. También reitera que no le pidieron nada a la Tuta «nosotros no le pedimos nada a ese señor… Ni siquiera nosotros hablamos en ese sentido con él… La verdad es que no».

Por su parte Eliseo Caballero declaró que durante la reunión se mantuvo al margen para que su regreso fuera seguro «lo que yo le contesté a “la Tuta” en esa reunión fue bajo un esquema, para yo tratar de salir lo más librado posible o asegurar el regreso seguro a mi hogar».

«Todo lo que le haya contestado a sus preguntas ha sido eso y ha sido más con la intención de enterarme más de cuál era su forma de pensar, para yo hacer, a mi vez, mis reportes o mis trabajos periodísticos como reportero freelance que soy», declarara.

Con información de Aristegui noticias.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.