HomeLo más leído“Fuimos respetuosos”, afirma Semancm después de agresión en Palacio Municipal

“Fuimos respetuosos”, afirma Semancm después de agresión en Palacio Municipal

“Fuimos respetuosos”, afirma Semancm después de agresión en Palacio Municipal

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Luego de que unos 400 empleados del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (Semancm) agredieran a 25 trabajadores para ingresar a las oficinas del Ayuntamiento de Morelia, el líder del sindicato, Jorge Molina Bazán, aseguró que fueron “respetuosos” y no buscan caer en provocaciones.

En entrevista, el dirigente sindical justificó la agresión de sus trabajadores porque “es nuestra oficina, simplemente entramos (…) nada más que había unas gentes ahí sentadas y no hay razón de que estuviera aquí nadie”.

De hecho, Molina Bazán, declaró que las oficinas del Semancm son independientes al edificio del Ayuntamiento de Morelia por lo que pidió a los empleados del Sindicato de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) que fueran respetuosos con las instalaciones de su gremio.

“Hay que ser respetuosos, nosotros somos muy respetuosos de la manifestación que tienen y del derecho que ellos argumentan ante la autoridad, pues es su derecho y está bien, pero de igual manera tienen que ser respetuosos con algo que a ellos no les compete, que es una oficina ajena al municipio” reclamó Molina Bazán.

Se robaron celulares

Por su parte, el secretario de Planeación del Sidemm, Israel López, aseguró que durante el enfrentamiento no sólo agredieron a sus compañeros sino que también se robaron dos celulares y una tarjeta de crédito bancaria.

Al filo de las 9:00 de la mañana un grupo de 400 empleados del Semancm intentó ingresar a las oficinas que tienen adentro del Palacio Municipal, agrediendo a los empleados que se manifestaban y dejando como resultado 10 mujeres heridas.

Ante dicha situación, Israel López señaló que las mujeres que sufrieron lesiones durante el conato podrían presentar denuncias individuales por lesiones y robo con la asesoría legal del Sidemm en caso de ser necesaria.

Sin embargo, el secretario señaló que la agresión es un “gaje del oficio” por lo que el Sindicato de Empleados Municipales no presentará denuncias colectivas. Aunque “este debe ser un parte aguas para que la administración se dé cuenta que tiene que poner cartas en el asunto” denunció Israel López.

Actualmente, las oficinas en disputa se mantienen cerradas a petición del Sidemm y ambos sindicatos prometieron no entrar en provocaciones, aunque el Semancm negó que algo hubiera ocurrido y Jorge Molina aseguró que “el incidente no pasó a mayores”.

Cabe destacar que las oficinas tomadas son las de Palacio Municipal, Secretaría de Administración, Parques y Jardines, así como los tres módulos del fraccionamiento manantiales y la Secretaría de Administración.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: