HomeGobierno“Funcionario que golpea mujeres no puede trabajar en el gobierno”: AMLO sobre elemento de la GN que agredió a su esposa

“Funcionario que golpea mujeres no puede trabajar en el gobierno”: AMLO sobre elemento de la GN que agredió a su esposa

Un elemento de la GN golpeó a su mujer en la vía pública, fue vinculado a proceso por delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego; respecto a la agresión AMLO señaló que de ser demostrado no puede trabajar en el gobierno.

 

Luego de que se diera a conocer el caso de la agresión de un elemento de la Guardia Nacional (GN), quien golpeó a su esposa en la vía pública en la Ciudad de México; el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad.

Los hechos ocurrieron al sur de la capital del país y fueron grabados en video donde se observa a Luis Daniel, elemento se seguridad, cuando golpea y arrastra a una mujer al interior de un vehículo deportivo.

 

“Quien hace ese tipo de acciones o quien lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que, en efecto, se golpeó a una mujer, pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características.

 

 

“Aun cuando se pueda decir: ‘Fue en la calle, no fue en la oficina’, no. Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental, su esposa o lo que sea, es una mujer, ya una autoridad así no puede seguir, un funcionario no puede seguir laborando en el gobierno”, declaró López Obrador.

 

Luis Daniel ‘N’ no fue detenido por la agresión a su pareja, sino por otro delito, pero fue vinculado con la violencia ejercida contra la mujer, el mandatario indicó que independientemente del delito por el que se le haya detenido, un servidor público que le pegue a una mujer no puede trabajar en el gobierno.

 

“Sí, pero lo más grave es eso, o sea, independientemente el delito que sea, el que se le pegue a una mujer, si es un servidor público, no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo. Es un asunto no sólo legal, es un asunto moral, ético, humano”.

 

Por su parte la Guardia Nacional ya inició un proceso administrativo contra el acusado, fue vinculado por delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

El presidente concluyó que su gobierno mantendrá una política de protección a las mujeres y señaló que delitos como este no quedarán impunes.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: