HomeMoreliaFuncionarios del Ayuntamiento de Morelia ofrecen soluciones parciales a colonos

Funcionarios del Ayuntamiento de Morelia ofrecen soluciones parciales a colonos

Funcionarios del Ayuntamiento de Morelia ofrecen soluciones parciales a colonos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Con una negociación a medias en el Ayuntamiento de Morelia, el Frente Cívico Social concluyó la jornada de lucha que emprendió este día en contra de las autoridades del PRI, principalmente por la violación a los derechos humanos de los trabajadores.

El Frente se nutrió de trabajadores del STASPE y de la CNTE, que después de la reunión con el gobernador Salvador Jara, llegaron hasta el Palacio Municipal para apoyar a las otras organizaciones y al Sindicato Democrático de Empleados del Municipio de Morelia (Sidemm).

De entrada, al Frente Cívico lo recibió una comisión de funcionarios, luego que el presidente Wilfrido Lázaro Medina no se ha dejado ver por sus oficinas desde que recibió el desaire del PRI, donde no lo dejaron ser candidato a gobernador.

La comisión fue encabezada por Apolinar Osorio, encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, quien está supliendo a José Mauricio Fuentes, quien pidió un permiso temporal para registrarse como precandidato a diputado federal.

Respaldado por el Frente Cívico, el Sidemm exigió que se paguen horas extras a los trabajadores afiliados, “porque laboran más de ocho horas y no les pagan, sólo a los otros sindicatos”, denunció Ernesto Santamaría.

El secretario general del Sidemm, denunció que a pesar de haber un reconocimiento oficial de este sindicato, se le sigue tratando como el patito feo.

Incluso, denunció que ya se tenían 850 mil pesos para la construcción de las oficinas sindicales, “pero una mano mágica los desapareció, no sabemos en dónde quedó ese recurso que ya estaba etiquetado y que había autorizado el propio Cabildo”, expuso Santamaría.

Denunció también que a los empleados de este sindicato se les entregan despensas que no tienen un valor superior a los 200 pesos, cuando a otros sindicatos se les entregan bonos que superan los 500 pesos.

En la misma reunión con los trabajadores también participó la organización popular Rubén Jaramillo, quienes piden alumbrado público, drenaje, agua potable, electrificación y certeza de la propiedad de la tierra, considerado que tienen dos años pidiendo estos servicios que sólo se les han dado a medias.

En respuesta a estas demandas, los representantes municipales, que entraban y salían de la reunión sin tener mucho interés en las demandas que escuchaban, finalmente ofrecieron que las respuestas a sus demandas serían dadas hasta febrero, cuando se distribuyera el presupuesto anual.

Sin embargo, el Sidemm pidió que aprovechando que estaban allí diversos secretarios, se ampliara la reunión e hicieran una mesa de trabajo para tratar temas pendientes, aunque ya se había dado la sentencia de que todo podía resolverse hasta después de la primera quincena de febrero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: