HomeLo más leídoFuncionarios públicos aprovechan la desgracia del michoacano asesinado para limpiar su imagen

Funcionarios públicos aprovechan la desgracia del michoacano asesinado para limpiar su imagen

Funcionarios públicos aprovechan la desgracia del michoacano asesinado para limpiar su imagen

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Con el propósito de aprovechar la coyuntura del michoacano asesinado a manos de la Policía estadounidense, diputados y funcionarios han salido a presumir los apoyos que han brindado a los familiares de Antonio Zambrano Montes para hacer la repatriación de los restos.

Juan Hernández Ramírez, presidente de Aquila, y quien fue depuesto temporalmente de su cargo por autodefensas, dijo que fue el primero en dar apoyo a los familiares en Michoacán, y luego de conocer la noticia, se apresuró a pagar el pasaje de dos familiares del finado hasta la frontera con Estados Unidos.

A partir de allí, la cancillería se hizo cargo del traslado y los gastos necesarios para la repatriación del cuerpo, así lo dio a conocer la delegada en Michoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Rocío Santos De la Cruz.

La Secretaría del migrante en Michoacán, (Semigrante) fue la última en reaccionar, por lo que ya no alcanzó a pagar los boletos de repatriación cadavérica, donde siempre participa, pero su representante, Octavio Díaz Barriga, anunció que entregarán a los familiares un costo similar a los gastos de traslado, mil 500 dólares, para ayudar en los gastos funerarios.

Ello fue informado en una rueda de prensa en la sede del Congreso del Estado, donde los citó el diputado Omar Noé Bernardino, que prestó a la oportunidad del tema, aseguró que en la próxima sesión de Congreso propondrá un punto de acuerdo para que todos los congresos estatales lancen un exhorto de inconformidad por la constante violación de los Derechos Humanos en aquél país.

La propuesta fue replicada por el diputado Ernesto Núñez, quien se apresuró a informar que estarán pendiente de todo lo que ocurra en este caso, “y por todo lo que pasa en EEUU contra nuestros paisanos, tenemos que levantar más la voz”, fijó.

Coincidentemente la rueda de prensa la ofrecieron personajes que han acaparado titulares en la prensa por polémicas situaciones públicas, comenzado por Omar Noé Bernardino Vargas, quien es presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, pero que destaca no por su trabajo, sino no por no haber hecho ninguna propuesta que reditúe en beneficio de la población a la que representa.

El diputado Ernesto Núñez, quien su última aparición en la prensa nacional se debió a la exhibición pública de ‘los moches’, donde pretendían desvirar varios millones de pesos a través del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Hoy ambos diputados nuevamente son candidatos a diputados federales por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la misma rueda de prensa reapareció también el alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, único presidente municipal que continúa libre después de haber aparecido en imágenes públicas con Servando Gómez Martínez alias La Tuta. “La PGR me ha investigado, he hecho declaraciones dos veces, pero sigo libre”, presumió en entrevista.

Toda esta comitiva estuvo acompañada de la delegada de la SER, Rocío Santos De la Cruz, quien hace casi un año fue depuesta del cargo de delegada de la Secretaría de Economía, por el entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Servando Gómez Martínez.

Todos estos personajes aprovecharon la desgracia del paisano Antonio Sambrano para llamar la atención de la prensa. Incluso se les cuestionó que cuál es la novedad en la desgracia, a lo que sólo atinaron a decir, “es un caso en el que el gobierno está alineado”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: