HomeGobiernoFuncionarios que aspiren a competir en 2024 deberán dejar cargo, perfila AMLO

Funcionarios que aspiren a competir en 2024 deberán dejar cargo, perfila AMLO

Funcionarios que aspiren a competir en 2024 deberán dejar cargo, perfila AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que pedirá a sus funcionarios que a aspiren a un cargo de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República, renunciar a sus actuales puestos en la administración pública, aunque aclaró que “falta mucho”.

En la conferencia mañanera y al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Rocío Nahle, quien reconoció que podría postularse para la candidatura presidencial de Morena en 2024; el mandatario reconoció el trabajo de la secretaria de Energía, y destacó su labor en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En el caso de Rocío Nahle está regresando de un viaje que hizo a Corea, donde se están construyendo equipos para la refinería. Vamos muy bien en tiempo en la construcción, en costos.

“Hay una situación ahora en el mundo, está subiendo el precio del acero, sin embargo, por ser una muy buena servidora pública Rocio Nahle, y por tener el gobierno finanzas públicas sanas, se pudieron dar anticipos para la compra de los equipos. Desde que comenzó la obra se hicieron nos contratos, entonces aumenta el precio del acero, pero ya no nos afecta en los costos”, expresó.

A pregunta expresa sobre la solicitud de licencia que podrían presentar los interesados en el proceso electoral del 2024, López Obrador respondió: “Eso puede ser, pero cuando ya estén cerca las elecciones o la elección de los candidatos, pero ahora todavía falta mucho y son muy responsables los servidores públicos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: