HomeActualidadFutbolistas japoneses recuerdan víctimas del tsunami #VIDEO

Futbolistas japoneses recuerdan víctimas del tsunami #VIDEO

Futbolistas japoneses recuerdan víctimas del tsunami #VIDEO


Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0

De nueva cuenta el futbol es pretexto para recordar cosas más importantes, tal es el caso del club Sanfrecce Hirosima que en una jornada más de la Liga de Campeones de Asia rindieron un homenaje a los 18 mil muertos que dejó el tsunami ocurrido el 11 de marzo del 2011.

El homenaje se realizó durante la celebración del único gol ante el equipo Central Coste Mariners. Los jugadores representaron sobre el césped la figura: 3.11, que simboliza la fecha en la que se produjo el siniestro.

El 11 de marzo del año 2011, un terrible terremoto y tsunami de nueve grados, provocaron un desastre natural que sacudió al noreste de Japón y ocasionó un accidente nuclear de grandes dimensiones en Fukushima. Convirtiéndose en la tragedia más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

Además en diferentes puntos del país se llevaron a cabo ceremonias y guardaron un minuto de silencio a las 14:46 horas tiempo de la isla, para recordar el momento en el que se produjo el siniestro, frente a la costa de la comunidad de Miyagi.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: