HomePolíticaFuturo de Representación Parlamentaria se resolverá en la JUCOPO

Futuro de Representación Parlamentaria se resolverá en la JUCOPO

Futuro de Representación Parlamentaria se resolverá en la JUCOPO

El futuro de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, su integración y su coordinación será resuelto en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en donde se prevé que la votación de las fuerzas ahí representadas sea la que defina el asunto.

Luego que los diputados Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez se separaran de la bancada del PRD declarándose independientes y de su decisión no sólo de integrar sino de coordinar la Representación Parlamentaria –que lidera Movimiento Ciudadano- se prevé que la última palabra en este asunto la tenga la Junta de Coordinación Política.

Lo anterior se dará hasta que se defina el futuro de la coordinación parlamentaria de Morena, ya que tas la decisión de la mayoría de diputados guindas de designar a Fermín Bernabé como coordinador, la presidencia de la Junta de Coordinación Política permanece acéfala ya que quien la ocupaba era Alfredo Ramírez Bedolla.

Es el presidente de la Junta quien debe citar a reunión de ésta, por lo que hasta el momento no ha sesionado para analizar entre otros temas el de la integración y coordinación de la Representación Parlamentaria.

Aún y cuando en la JUCOPO no se ha formalizado legalmente la nueva integración de la Representación Parlamentaria, ni el Pleno Legislativo ha sido notificado al respecto, los tres diputados independientes determinaron convocar el miércoles a una reunión con la intención de elegir un nuevo coordinador, citando a los diputados Wilma Zavala y Javier Paredes, quienes no acudieron.
La norma establece que es el coordinador o el vicecoordinador quienes tienen facultades para convocar a reuniones.

En ausencia de Paredes y Zavala, los tres independientes optaron por designar a Erik Juárez como coordinador y a Zavala vicecoordinadora, allegándose a un notario para que diera fe de su reunión.

Con todos estos elementos será a la Junta de Coordinación Política a la que toque definir el asunto, y en caso de optar por votarlo es previsible que los diputados independientes sufran un revés al no contar con la mayoría de votos a su favor.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: