HomeInternacionalG20 se comprometió a reparar economía mundial tras Coronavirus, celebra Ebrard

G20 se comprometió a reparar economía mundial tras Coronavirus, celebra Ebrard

Ciudad de México.- Las 20 naciones más importantes del mundo sostuvieron una reunión virtual este jueves, en la que se tomaron una serie de desiciones que permitirán sanear las finanzas de todo el mundo, consideró el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Al respecto sostuvo que las 20 naciones que integran el G20 anunciaron medidas de gran calado para este efecto, como lo es la inyección de cinco mil millones de dólares a las economías globales, para poder blindarlas ante los efectos desoladores del Coronavirus.

“El compromiso común, se debe de ver en las próximas horas, días y también si no se da pues tenemos que decirlo, porque es ahora o nunca”, sostuvo el canciller.

Además, se tomaron medidas en contra de la especulación y el acaparamiento en menos de unos cuantos de equipo médico, para así garantizar que todas las naciones del mundo puedan brindar servicios de salud de forma oportuna y así frenar la expansión del virus.

De igual manera, se pactó que, una vez que se desarrolle la vacuna contra el Coronavirus, los esfuerzos internacionales irán encaminados en la pronta dispersión igualitaria de la cura, para garantizar que se distribuya de manera equitativa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: