HomePolíticaGabinete de Silvano Aureoles donará salarios para salir del “bache financiero”

Gabinete de Silvano Aureoles donará salarios para salir del “bache financiero”

Morelia, Michoacán.- Ante las complejidades económicas que atraviesa la entidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el gabinete estatal del primer nivel ‘devolverán’ a las arcas públicas los salarios correspondientes al próximo mes de enero, para así disminuir el déficit financiero del estado.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer esta determinación y aunque no precisó la cantidad total del recurso que los funcionarios donarán, dijo reconocer la disposición y compromiso de sus colaboradores para atenuar las dificultades financieras de Michoacán.

“Tenemos un déficit superior a los 5 mil 500 millones de pesos; la devolución a la Federación de los servicios educativos es un gran paso para ir resolviendo la dificultad, pero no es suficiente, hay que ‘mocharnos’ también de este lado para ir saliendo del ‘bache’ financiero”, mencionó el gobernador Aureoles.

El gobernador michoacano mencionó que serán los salarios correspondientes a las dos quincenas de enero de 2019 los que serían reintegrados al erario, y aunque no especificó a cuánto ascendería la suma, señaló que en su caso, donará los poco más de 51 mil pesos que mensualmente percibe.

“El recurso que se reúna a través de esta medida, de esta ‘cooperacha’ se destinará principalmente al tema de Salud Pública, que requiere anualmente cerca de mil 300 millones de pesos nada más para pago de nómina”, especificó.

El gobernador Aureoles Conejo hizo un llamado a los diputados del Congreso de Michoacán a sumarse a esta “causa” y donar sus sueldos, aunque reiteró, la problemática financiera no es propia de su gobierno, pues señaló a las administraciones anteriores y a los “abusos” de los sindicatos de Educación (CNTE) y Salud como los culpables del déficit financiero.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: