HomePolíticaGabriel Quadri será investigado por la Conapred por discurso transfóbico

Gabriel Quadri será investigado por la Conapred por discurso transfóbico

Gabriel Quadri será investigado por la Conapred por discurso transfóbico

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que atiende varias quejas por las expresiones del diputado panista Gabriel Quadri, aunque omitió mencionar su nombre.

La diputada federal por Morena Salma Luévano se rapó la cabeza para condenar las declaraciones consideradas transfóbicas del legislador panista Gabriel Quadri.

La Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, se sumó al rechazo de los discursos transfóbicos “emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, incluyendo el legislativo”.

En ese sentido, la Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, se sumó al rechazo de los discursos transfóbicos “emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, incluyendo el legislativo”.

El organismo refirió que en estos momentos atiende varias quejas “por expresiones imputadas a un diputado federal, entre ellas la de la legisladora Salma Luévano Luna , quien acudió el día de hoy a las instalaciones”.

El Conapred registró que las personas de la diversidad sexual y de género, particularmente las mujeres y hombres trans, enfrentan estigmas, prejuicios y estereotipos negativos basados en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona , asumir su identidad y vivir libremente su vida.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: