HomePrincipalesGaby fue asesinada a tiros por su pareja; pobladores de Tingambato exigen justicia

Gaby fue asesinada a tiros por su pareja; pobladores de Tingambato exigen justicia

Morelia, Michoacán.- Gabriela H., joven de 29 años de edad, originaria de Tingambato, fue asesinada a tiros a manos de su pareja, frente a decenas de personas que se encontraban en un mercado de la cabecera municipal.

El pasado viernes, Gaby discutía con un hombre en las inmediaciones del Mercado del Geranio, cuando éste saco un rifle calibre .22 para atacarla con diversos disparos.

Ante las detonaciones de arma de fuego, vendedores y personas que acudían a realizar compras tuvieron que correr para resguardarse de las balas.

Testigos de la agresión dieron aviso a los servicios de emergencia mientras el responsable, quién fue identificado como pareja de Gabriela, logró darse a la fuga, sin que hasta la noche de este sábado haya sido detenido.

Entre las detonaciones de arma de fuego, otra joven fue lesionada y trasladada a un hospital para su atención médica.

Por este crimen, habitantes de Tingambato y colectivos feministas convocaron a una marcha para exigir actuación ante el caso que señalan como feminicidio.

La protesta inició en la carretera Uruapan – Pátzcuaro, a la altura del municipio de Tingambato y partió hacia la presidencia municipal, donde exigieron a las autoridades municipales que se pronuncien sobre este presunto feminicidio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: