HomePolíticaGana el sí a autogobierno para San Francisco Peribán

Gana el sí a autogobierno para San Francisco Peribán

Gana el sí a autogobierno para San Francisco Peribán

Morelia, Michoacán.- Con 819 votos a favor y dos en contra, la comunidad indígena de San Francisco Peribán, perteneciente al municipio de Peribán decidió transitar al esquema de autogobierno y ejercicio del presupuesto directo.

Esto, luego de que este domingo el Instituto Electoral de Michoacán llevara a cabo la consulta libre e informada en la comunidad, que prácticamente por unanimidad le dijo sí a los usos y costumbres.

Al respecto, los habitantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, han hecho un llamado al gobierno municipal de Peribán para que a al brevedad pueda reconocer estos resultados e iniciar con el trámite de entrega del presupuesto directo.

Para ello, los habitantes de la comunidad deberán de establecer un Consejo Comunal, quienes serán integrados por habitantes de la comunidad y serán los encargados de gobernar y ejercer el presupuesto que les corresponde.

Con esta, suman ya 26 las comunidades indígenas en Michoacán que han dicho sí a transitar al autogobierno y ejercicio de presupuesto directo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: