HomeEducaciónGana el NO en encuesta a padres de familia para regreso a clases presenciales

Gana el NO en encuesta a padres de familia para regreso a clases presenciales

Gana el NO en encuesta a padres de familia para regreso a clases presenciales

El 81.7 por ciento de los encuestados señalaron que no están de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial, al considerar que no existen condiciones de salud para hacerlo así

Morelia, Michoacán.- En la encuesta ciudadana a padres de familia que organizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación respecto al posible regreso a clases presenciales durante el ciclo escolar 2021-2022, fue mayoritario el NO, expusieron en rueda de prensa virtual profesores de la CNTE.

En este sentido, el 81.7 por ciento de los encuestados señaló que no existen condiciones de salud para garantizar la seguridad de los alumnos, por lo que el mismo número de padres de familia aseguró que no enviará a sus hijos a clases presenciales.

Por su parte el 13.8 por ciento de los encuestados señaló que sí enviará a sus hijos a clases, mientras que el 3.7 por ciento dijo no saber.

En cuanto a la percepción de riesgo de contagios en las escuelas, el 90.3 por ciento de los padres de familia encuestados señaló que sí se trata de un lugar en donde el riesgo de contagio es máximo, mientras que el siete por ciento dijo que no y el 2.7 dijo no saber.

Por su parte, el 61 por ciento de los encuestados consideró que los centros educativos del país no cuentan con insumos de desinfección ni infraestructura suficiente para garantizar las condiciones mínimas de salud para los alumnos, como lo sería aguantar para el lavado de manos.

Mientras que el 37.5 por ciento dijo que las escuelas sí que cuentan con los insumos e infraestructura suficiente, mientras que el 11.1 por ciento dijo no saber.

Cabe señalar que en esta encuesta organizada por la CNTE, se esperaba una participación de 30 mil padres de familia, sin embargo se superó en más del cien por ciento, ya que participaron más de 60 mil 100 padres de familia durante este ejercicio.

Por ello, la CNTE rechazó el regreso a clases presenciales y advirtieron que los padres de familia no enviarán a sus hijos a clases en tanto no se hayan aplicado vacunas a todos los profesores, alumnos y personal administrativo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: