HomeActualidadGarantizada la aeronavegabilidad en aeropuerto de Santa Lucía: SCT

Garantizada la aeronavegabilidad en aeropuerto de Santa Lucía: SCT

Garantizada la aeronavegabilidad en aeropuerto de Santa Lucía: SCT

Ciudad de México.- Una vez que se concluya la construcción del aeropuerto internacional en Santa Lucía, existe certeza absoluta de que habrá aeronavegabilidad entre este aeropuerto, en de la Ciudad de México y el de Toluca, refirió Carlos Alfonso Morán Moguel subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En rueda de prensa, señaló que es falsa la información que ha comenzado a circular a través de redes sociales respecto a que no se tienen estudios que garanticen este factor, al referir que desde 2019 se realizó el estudio y resulta viable.

«Los estudios de aeronavegabilidad quedaron completos, prácticamente, desde el primer semestre del año pasado. Se hizo un estudio que se encargó a la empresa NavBlue, que concluyó que el estudio de factibilidad técnica era totalmente compatible. Es técnicamente factible y se dijo desde octubre de 2018», sostuvo.

Y es que refirió, los vuelos de los tres aeropuertos no se interpondrán entre sí, ya que existe plena comunicación entre los tres y los horarios se articulan de tal forma que esto sea imposible.

Señaló que, por el contrario, esto permite articular una coordinación plena para el tráfico aéreo, de tal suerte que existan garantías de eficiencia en la operación de los tres aeropuertos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: