HomeEducaciónGarantizado el pago al magisterio hasta diciembre: Alfredo Ramírez

Garantizado el pago al magisterio hasta diciembre: Alfredo Ramírez

En próximos días se entregará al aún gobierno de Silvano lo correspondiente para el pago de quincenas, expuso

 

Morelia, Michoacán.- Serán tres mil 822 millones de pesos los que el Gobierno de México destinará a Michoacán para cubrir quincenas, bonos, prestaciones y demás al sector educativo en Michoacán, aseveró el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que tras reuniones en la Ciudad de México se logró hacer este acuerdo, el cuál contempla que todavía a la actual administración se les destine mil 440 millones de pesos, para que sean dispersados lo antes posible a los profesores y que se pueda solucionar esta situación de impago.

Puntualizó, de estos 650 millones de pesos corresponden a bonos pendientes del 2020, otros 677 millones de pesos son para cubrir las dos quincenas de agosto y otros 455 millones para pagar retroactivos de la quincenas de septiembre.

Dichos recursos serán entregados a la Secretaría de Finanzas y Administración a la brevedad para que esta se encargue de distribuir el recurso a los profesores que llevan ya por lo menos dos quincenas sin cobrar.

Por su parte, a partir de octubre y hasta diciembre de este año se destinarán otros dos mil 17 millones de pesos para pagar quincenas, bonos y aguinaldos, sin embargo este recurso será entregado al próximo gobierno, ya que el primero de octubre se hará la transición del poder.

 

“Esto significa que el Gobierno de México absorberá el pago al magisterio michoacano desde agosto y hasta diciembre”, expuso.

 

Al respecto y al ser cuestionado al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que los integrantes del magisterio tienen desconfianza de que el recurso vaya a ser entregado al gobierno de Silvano, ya que existe el peligro latente de que no llegue a los profesores y al sector educativo en general.

Sin embargo dijo, es el único mecanismo que se tiene al día de hoy para cumplirle a los trabajadores, por lo que dijo, se ponderó el cumplimiento para con los profesores y se dejó de lado el conflicto político.

En este sentido, hizo un llamado a la actual administración a dispersar el recurso en cuanto se tenga y no afectar más a los trabajadores.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: