HomeEconomíaGarantizado el presupuesto educativo para el próximo año: Bedolla

Garantizado el presupuesto educativo para el próximo año: Bedolla

Luego de que el día de hoy los maestros irrumpieran la sesión del Congreso de Michoacán, el mandatario estatal refirió que hay garantías absolutas para que no le falta nada al sector educativo en 2022.

 

Morelia, Michoacán.- El pago de las quincenas correspondientes al 2022 para profesores está garantizado en el proyecto de presupuesto presentado al Congreso de Michoacán, por lo que el sector magisterial no tiene ningún motivo para preocuparse, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con los medios de comunicación expuso que los profesores deben de tener confianza absoluta que el Gobierno de Michoacán cumplirá con sus necesidades tanto este año como el siguiente.

Dicha declaración la dio en el marco de la manifestación magisterial que irrumpió el día de hoy una sesión del Congreso de Michoacán.

Ante esto, hizo un llamado a los profesores a confiar, ya que incluso dijo, el día de hoy se pagará un bono que no se pagaba desde 2020 por 14 millones de pesos.

 

“No tengan duda alguna, el presupuesto de cero déficit es garantía plena de pago, e les está atendiendo en sus otras demandas”, abundó.

 

Por su parte dijo, continúa en pie el compromiso de que en diciembre se pague otros bonos más por 650 millones de pesos, por lo que reiteró, el gobierno de Michoacán tiene voluntad de destrabar este conflicto que se viene arrastrando por décadas.

 

“La voluntad del Gobierno de Michoacán es muy clara: Que los niños y las niñas tengan clases y los profesores tengan su salario”, concluyó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: