HomeGobiernoGarantizados los salarios y aguinaldos de trabajadores de la UM, afirma Silvano

Garantizados los salarios y aguinaldos de trabajadores de la UM, afirma Silvano

Garantizados los salarios y aguinaldos de trabajadores de la UM, afirma Silvano

Morelia, Michoacán.- A más tardar el próximo martes 5 de diciembre, con la gestión de recursos realizada por el gobierno michoacano, quedarán saldados los pagos de quincenas atrasadas y pago de aguinaldos de los maestros y trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así lo afirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, fue dado a conocer por el mandatario, luego de las gestiones que realizó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar recurso extraordinario destinado al rescate financiero de la máxima casa de estudios en la entidad.

«Entre hoy y el lunes o martes (de la semana próxima) se debe regularizar lo que estaba rezagado de las quincenas del personal de la Universidad, en general, hoy se sigue resolviendo y lo rezagado tiene que resolverse en el peor escenario el martes, para garantizarles sus quincenas y sus aguinaldos, porque esa es una gestión que ya está concluida», señaló Aureoles Conejo.

Sin dar detalles sobre a cuánto asciende el recurso liberado para la UMSNH, el gobernador fue enfático en que el monto gestionado sólo garantizará los pagos atrasados y la entrega de aguinaldos.

«No tengo la cifra completa (del recurso otorgado a la Universidad Michoacana) pero lo que se necesita para cumplirles a los trabajadores con sus aguinaldos y sus salarios, esta resuelto, seguramente la Universidad tiene otras necesidades que esas también hay que buscar la manera de atenderlas», manifestó el gobernador.

Pese a que los estudiantes de la UMSNH han perdido clases debido a que los sindicatos de trabajadores y maestros optaron por no laborar ante el incumplimiento de pagos, Aureoles Conejo confió en que, con las gestiones realizadas, la universidad «debe cerrar bien (el año 2017), yo he avanzado mucho con las gestiones, ayer hablé en dos ocasionas con el Secretario de Hacienda y hay toda la disposición para ello», finalizó el Ejecutivo Estatal.

Léase también: Garantizados los salarios y aguinaldos de trabajadores de la UM, afirma Silvano

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: