HomePolíticaGarcía Conejo se destapa formalmente, quiere ser gobernador en Michoacán

García Conejo se destapa formalmente, quiere ser gobernador en Michoacán

García Conejo se destapa formalmente, quiere ser gobernador en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El senador de la República, Antonio García Conejo se destapó formalmente como aspirante a la gubernatura de Michoacán, poniendo énfasis en que todos los espacios de representación pública que ha ocupado, se los ha otorgado la ciudadanía.

Con el espaldarazo de diversos cuadros partidistas que lo flanquearon durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, el hermano del gobernador michoacano recalcó: “hoy les digo a los michoacanos que voy a buscar la voluntad de todos para convertirme en el próximo gobernador de Michoacán”.

En momentos en el su partido, el de la Revolución Democrática cocina con el PAN y el PRI una alianza de cara a las elecciones del 2021 y de que múltiples nombres se barajan como posibles perfiles a contender, García Conejo determinó dejar en claras sus aspiraciones que eran ya públicas en el ámbito político estatal.

“No soy un arribista, no soy un aprendiz de la noche a la mañana, he estado de cerca con la gente, la he escuchado y busco soluciones”, aseguró flanqueado por la secretaria general perredista, Silvia Estrada Esquivel, entre otros cuadros del PRD.

En tono de campaña habló de los temas que deben ser atendidos en Michoacán como lo es el seguir fortaleciendo al sector salud en el contexto de la crisis sanitaria, atender el tema de la justicia, garantizar la seguridad de las mujeres en territorio michoacano, apostar por la productividad estatal, entre otros.

Se dijo dispuesto a ser sujeto al escrutinio y la valoración que realice el PRD en las reuniones y acuerdos con otras fuerzas políticas, en búsqueda de un perfil para la contienda del 2021.

“Estoy dispuesto a que me midan, que sean las y los michoacanos quienes decidan a quién quieren como próximo gobernador, que no sean dos o tres actores políticos los que califiquen o descalifiquen, que sea el pueblo de Michoacán”.

Aseguró tener un gran equipo, y que ha hablado con mucha gente, “voy a respetar la decisión de las y los michoacanos, si ellos, en ese acuerdo que tomen los partidos políticos posibles aliados en la contienda, en esa medición o consulta deciden que no debo ser yo, voy a seguir haciendo todo lo posible para que Michoacán siga avanzando”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: