Ciudad de México.- El ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna le fue negada la moción mediante la cual pretendía obtener libertad condicional y continuar su proceso judicial en la cárcel.
Esto luego de que un juez de Estados Unidos consideró que no existe certeza respecto a la procedencia del dinero que sería utilizado para pagar la fianza de más de un millón de dólares, ya que hasta el momento se desconoce quien firmaría este pago.
Además, la justicia americana consideró que en caso de otorgarle la libertad condicional, no existiría ningún tipo de certeza respecto a su permanencia en Estados Unidos, pues consideraron que ex funcionarios federales mexicanos podrían ayudarlo a escapar de la justicia.
Cabe señalar que García Luna es acusado de conspiración para traficar drogas bajo el amparo del Cartel de Sinaloa, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.