HomeGobiernoGasto público a medios de comunicación se redujo en un 70%: AMLO

Gasto público a medios de comunicación se redujo en un 70%: AMLO

Gasto público a medios de comunicación se redujo en un 70%: AMLO

Ciudad de México.- Durante lo que va de la actual administración, el gasto público destinado a los medios de comunicación se ha reducido en un 70 por ciento, dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina el mandatario federal señaló que anteriormente era una gran cantidad de dinero la que presidencia destinaba directamente a los medios de comunicación, usualmente en efectivo.

Refirió que ese esquema del régimen pasado pretendía ocultar el gasto multimillonario a los medios de comunicación, quienes se prestaban para simular que todo iba bien en el país y no ofrecían ningún tipo de crítica al respecto.

En este sentido, dejó entrever que si actualmente existe dicha crítica a su gobierno a través de medios de comunicación, es precisamente porque se acabó el negocio para los dueños de los medios.

Así, refirió que durante décadas sólo el periódico de La Jornada se atrevió a contradecir a los oligarcas y al resto de medios de comunicación, por lo que los reconoció por su labor periodística durante este sexenio, así como durante sexenios pasados.

«La Jornada sí es un periódico del pueblo, lo trabajan periodistas profesionales que no están al servicio del dinero».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: