HomePolíticaGastó Silvano más de mil 200 millones de pesos en uso de helicópteros

Gastó Silvano más de mil 200 millones de pesos en uso de helicópteros

Gastó Silvano más de mil 200 millones de pesos en uso de helicópteros

Dicho recurso habría servido para pagar más de tres quincenas completas a la totalidad del sector educativo en la entidad.

 

Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo gastó durante su administración mil 227 millones 865 mil 800 pesos para el uso de helicópteros, lo que equivale a más de tres quincenas completas para el sector educativo, dio a conocer el secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega.

En rueda de prensa con los medios de comunicación el secretario detalló que durante seis años el uso de helicópteros por parte de la administración silvanista se extendió no a las labores de seguridad pública, sino al transporte de amigos y familiares del ex Gobernador, todo con cargo al erario público.

 

“El contrato fue firmado en 2015 con la empresa 3B Fly Services por mil 227 millones 865 mil 800 pesos, sin embargo no es lo único que se gastó en este rubro, ya que se estipuló que los seis helicópteros y un avión silencioso que se contrataron sólo podrían hacer 50 horas vuelo a la semana, por lo que cualquier hora vuelo adicional se tenía que pagar aparte”.

 

Por ello, no descartaron que el gasto en materia de helicópteros podría elevarse aún más, sin embargo precisó, hasta el momento no se tiene información respecto al pago de horas extras, situación que ya se investiga.

Además, la empresa 3B fly Services fue fundada tan sólo 15 días antes de que el Gobierno de Michoacán lo contratara mediante adjudicación directa para prestar servicios de autotransporte aéreo.

Por si fuera poco, la empresa debió de haber dejado en garantía 128 millones de pesos al Gobierno de Michoacán para garantizar los servicios, por lo que el secretario incluso cuestionó como una empresa con tan sólo 15 días de haber sido fundada pudo conseguir dicho dinero.

Dinero pudo haber pagado hasta tres quincenas al magisterio michoacano.

Cabe señalar que dicha cantidad de dinero equivale a por lo menos tres quincenas completas para la totalidad del sector magisterial, quienes al término de la administración de Silvano Aureoles Conejo dejaron de percibir al menos cinco quincenas, más el correspondiente a prestaciones y bonos.

Y es que la nómina magisterial en Michoacán asciende a los 420 millones de pesos quincenales en total, mientras que sólo un porcentaje de este dinero la aporta el Estado y la parte mayoritaria la Federación.

Pese a esto y suponiendo que el Gobierno de Michoacán se hiciera cargo de la totalidad del pago de la nómina magisterial (que no es el caso) le habría alcanzado para pagar tres quincenas enteras, sin la ayuda de la federación.

Sin embargo, el gobierno del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo prefirió contratar los seis helicópteros, los cuáles entre otras cosas sirvieron para transportar a artistas como El Buki y Belinda.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: