HomeLo más leídoGastos de precampaña de Alfonso Martínez ascienden a 4 millones y no a 260 mil de pesos: Alfredo Ramírez

Gastos de precampaña de Alfonso Martínez ascienden a 4 millones y no a 260 mil de pesos: Alfredo Ramírez

Gastos de precampaña de Alfonso Martínez ascienden a 4 millones y no a 260 mil de pesos: Alfredo Ramírez

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, pretende engañar a los morelianos y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), haciendo creer que sólo invirtió 260 mil pesos en su campaña para obtener el respaldo ciudadano como precandidato independiente para presidente municipal de Morelia.

Así lo aseguró Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Morelia quien detalló que hasta el periodo de previo a la campaña, la inversión real del precandidato independiente, se eleva a una cantidad cercana a los 4 millones de pesos.

Y es que, sólo de la colocación de 66 espectaculares en todo el municipio, el ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN), gastó al menos un millón trescientos mil pesos. Toda vez, que el costo real por espectacular es de entre 20 y 25 mil pesos.

Esto, junto con la impresión de calcomanías y el pago para su colocación en vehículos del transporte público, que se estima en un costo de al menos 500 mil pesos, así como a gastos de movilización, costos operativos y pago a los medios de comunicación, arrojan un total de casi 4 millones de pesos.

En este sentido, el también secretario nacional de Economía Solidaria de Morena, lamentó la falta de transparencia y honestidad de Alfonso Martínez, “quien aun con la mascara de ciudadano pretende obtener la confianza de los morelianos con mentiras y gastos omisos”.

“Preguntarnos también ¿de dónde obtiene esos recursos? Es una tarea de los ciudadanos, pero más aun del órgano electoral fiscalizador, que ya cuenta con una queja puesta por Morena, para que se revise y aclare el gasto del panista de cepa”, señaló.

Y es que, subrayó “un ciudadano independiente, difícilmente podría realizar una inversión de 4 millones de pesos sin padrinos que los respalden financiera y políticamente. Lo que prueba que Martínez Alcázar no ha dejado de ser el alfil de Felipe y Luisa María Calderón”.

Los morelianos, no olvidamos que es esta clase política y estas manifestaciones de corrupción, de ocultar y maquillar cifras, las que han sumido al país en la crisis en la que nos encontramos.

“Morelia necesita políticos que no manipulen cifras, ni engañen a la población, requiere renovar la maltrecha clase política por gobernantes honestos, transparentes, que respeten la ley, y pongan como prioridad el bien de todos. Por lo que es momento de empezar ya a cambiar las cosas”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: