HomeActualidadGenaro García Luna fue secuestrado en una ocasión por Beltrán Leyva, afirma ‘El Grande’

Genaro García Luna fue secuestrado en una ocasión por Beltrán Leyva, afirma ‘El Grande’

Genaro García Luna fue secuestrado en una ocasión por Beltrán Leyva, afirma ‘El Grande’

El narco mexicano Sergio Villarreal Barragán «El Grande», testigo en el juicio contra de Genero García Luna ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, reveló que, en 2008, el exfuncionario federal fue secuestrado por Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más conocidos de México.

De acuerdo con declaraciones hechas por «El Grande», el secuestro de García Luna ocurrió a consecuencia de una ‘guerra’ librada entre los Beltrán Leyva y la facción de Joaquín «El Chapo» Guzmán e Israel «El Mayo» Zambada.

Según dijo ante la Corte de EU, Beltrán Leyva secuestró al entonces secretario de Seguridad Pública porque éste no contestaba sus llamadas en un momento que parecía tomar partido por la facción del «Chapo» Guzmán durante una guerra interna del clan de Sinaloa.

Afirmó que los operativos contra la gente de los Beltrán Leyva eran continuos, mientras que «eran mínimos» contra el grupo del Chapo.

Secuestraron a García Luna cuando iba en una carretera en el estado de Morelos, camino de la localidad de Cocoyoc, para hablar con él y después de la conversación lo volvieron a dejar donde lo habían secuestrado, según la versión de «El Grande

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: