HomeCultura‘Ghosbusters: el legado’ se estrenará este lunes en el FICM

‘Ghosbusters: el legado’ se estrenará este lunes en el FICM

Morelia, Michoacán.- La cinta norteamericana ‘Ghosbusters: el legado’ se estrenará en México este lunes en el marco de la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Previo a la premier en el Teatro Mariano Matamoros, el director del filme, Jason Reitman, hijo del cineasta Iván Reitman, quién dirigió la primer cinta de la saga cinematográfica ‘Ghosbusters’ en 1984, señaló que ‘Los Cazafantasmas’ (título en hispanoamérica), ha sido parte de su vida desde su niñez, sin embargo, reveló que requirió de mucho valor para decidirse a grabar la película.

Reitman confesó que hacer una película de ‘Los Cazafantasmas’ siempre le pareció “lo más peligroso y la peor idea que podía tener como director de cine”, pero finalmente, se arriesgó a continuar con el legado familiar.

 

“Nací en este legado de cine, y legado de los cazafantasmas. Cuando era adolescente tenía miedo de hacerme director y fue mi padre quien me impulsó para seguir mi corazón, pero tomaron muchos años más para tener el valor de tomar la pistola de protones y dirigir Ghosbusters”, dijo.

 

Jason Reitman, dijo que la secuela de 2021 de ‘Los Cazafantasmas’, producida por su padre, fue una película dedicada a su hija, Josephine, a quien quería mostrar una historia con una mujer heroína.

‘Ghosbusters: el legado’, es la continuidad de las cintas Ghosbusters 1 y 2, ambas dirigidas por Iván Reitman en 1984 y 1989, respectivamente.

Cuenta con las actuaciones de Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Bill Murray, Dan Aykroyd, Paul Rudd, Ernie Hudson y Carrie Coon.

‘Ghosbusters: el legado’, una película para volver a las salas de cine

Tras el incremento del consumo de contenidos a través de las plataformas de streaming, debido al confinamiento por la pandemia, Jason Reitman ve en su reciente filme, una oportunidad para volver a las salas de cine.

“Amo las películas en el cine y algo que extrañé muchísimo en estos dos años era ir al cine. Lo que mi familia quería hacer era una película que te dieran ganas de volver al cine para verla.

Es verdad que de cualquier película que podría haber hecho, esta es la película que la gente va a querer ir a ver en familia al cine celebrando ese estar juntos en grupo”, expresó.

En ese sentir, Jason Reitman se dijo contento de volver a participar en un festival de cine, como el que se celebra en Morelia.

‘Ghosbusters: el legado’ será la función con la que este 1 de noviembre cerrará el 19 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: