HomeActualidadGiran 7 órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

Giran 7 órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

Giran 7 órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

La Fiscalía de Durangra que ro obtuvo siete órdenes de aprehensión contra dueños y administradores de los hospitales privados por los casos de meningitis en Durango que han dejado, hasta el momento, 22 muertos y 71 casos confirmados.

Las órdenes de aprehensión son por los delitos de homicidio y lesiones agravados debido a los casos de meningitis causado por un hongo que ingresó al sistema nervioso debido a los procedimientos quirúrgicos realizados.

Todos ellos están prófugos de la justicia, por lo que la fiscalía de Durango solicitó la colaboración de las 31 entidades, la Fiscalía General de la República, la Interpol, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores para su captura.

Tras ejecutar órdenes de cateo en 13 inmuebles el pasado 30 de noviembre luego de obtener las órdenes de aprehensión, agentes de la fiscalía de Durango no encontraron a los indiciados en los domicilios que tenían, por lo que se emitirán los boletines de búsqueda.

Tras los resultados de las necropsias científicas realizadas, se determinó que los casos de meningitis por hongos en cuatro hospitales privados de Durango se debió a los procedimientos aplicados en dichos lugares, indicó la fiscalía del estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: