HomeRevolucionesGiran orden de aprehensión en contra de Hipólito Mora

Giran orden de aprehensión en contra de Hipólito Mora

Giran orden de aprehensión en contra de Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El juzgado segundo de primera instancia confirmó la orden de aprehensión en contra de Hipólito Mora Chávez, ex fundador de los autodefensas por el delito de secuestro, pese a eso, continúa en operaciones en la Fuerza Rural.

De acuerdo con el expediente 810/2014, Mora Chávez y José Arnulfo Torres solicitaron la protección de la justicia federal el 21 de agosto, ya que temían que los fueran a detener con base en una denuncia en su contra por parte de habitantes del municipio de Yurécuaro. El caso trata de que una persona presuntamente fue privada de la libertad por parte de integrantes del grupo de autodefensa que dirigía Mora.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre Hipólito presentó una demanda de amparo luego de que pudiera ser detenido nuevamente, ante las acusaciones de unos habitantes de la comunidad de Yurécuaro quienes los señalan de mantener retenida a una persona en una bodega, en el mes de febrero.

Por su parte el ex líder de los autodefensas informó que él nunca estuvo en dicha comunidad durante esas fechas, además de que tiene testigos que lo puede comprobar.

Con información de La Razón

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: