HomeRevolucionesGN y FGE impiden acceso a obreros de ICA Fluor en paro a instalaciones de Dos Bocas

GN y FGE impiden acceso a obreros de ICA Fluor en paro a instalaciones de Dos Bocas

Los obreros llevan tres días de protesta por explotación laboral, exigen se pague el salario de las horas extras a las que han laborado, así como mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores de la empresa IC Flúor que se mantienen en paro desde hace tres días fueron encapsulados por elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quienes les negaron el acceso a las instalaciones de la refinería de Dos Bocas.

Los obreros iniciaron la protesta por explotación laboral, en la que exigen se pague el salario de las horas extras a las que han sido sometidos, así como mejores condiciones de trabajo frente a la pandemia de coronavirus principalmente.

Trabajadores de constructora ICA-Fluor se van a paro por explotación laboral en Dos Bocas

De acuerdo con el diario local El Heraldo de Tabasco, los demandantes que son en su mayoría albañiles, carpinteros y electricistas han amenazado con “desbaratar las instalaciones” si no reciben respuestas a sus demandas.

Los elementos federales acudieron al sitio con patrullas para neutralizar a los trabajadores que protestaban y los dirigieron a una puerta de acceso donde finalmente fueron persuadidos para desalojar el predio.

Según el gobernador Adán Augusto la empresa debe responder a los empleados, de igual forma negó que se haya paralizado la obra de la refinería.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: