El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, puede ser incorporado a su gabinete, sin embargo, dijo que depende del propio mandatario estatal determinarlo.
“Sí, sí existe (la posibilidad), pero depende de Adán, pero además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante, pero depende de él y del pueblo de Tabasco”, afirmó.
En su conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario federal calificó al morenista como una buena persona y un hombre íntegro, que podría tener un buen desempeño en su equipo de trabajo, aunque no detalló en qué secretaría.
En una secretaría de Estado donde se necesitara, porque es trabajador, responsable, honesto, leal, tiene convicciones, pero está mejor aquí en la república del chocolate». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador, también originario de Tabasco, agregó que esa entidad tenga como gobernador a Adán Augusto le aligera la carga, porque sabe que los tabasqueños están siendo bien atendidos.
Tras las elecciones de 6 de junio, López Obrador reconoció que podrían darse más movimientos en la conformación de su gabinete.
Adán Augusto López Hernández, originario de Paraíso, Tabasco, inició su gobierno el 1 de enero de 2019 y estará al frente del estado hasta el 30 de septiembre de 2024.