HomeGobiernoGobernador y comuneros de Nahuatzen acuerdan plazos para la realización de obras

Gobernador y comuneros de Nahuatzen acuerdan plazos para la realización de obras

Gobernador y comuneros de Nahuatzen acuerdan plazos para la realización de obras

Redacción / @Michoacan3_0

Nahuatzen, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con integrantes del Concejo Ciudadano de la comunidad de Nahuatzen para revisar las obras y acciones que se establecieron con plazos de ejecución, así como de presentación de proyectos técnicos.

Durante su visita al municipio de la Meseta Purépecha, el mandatario declaró que busca tener un mayor acercamiento con la población porque no quiere intermediarios, «quiero ganarme la confianza de ustedes porque los compromisos que asumamos los vamos a cumplir», expresó.

En las instalaciones del Auditorio Municipal, el mandatario estatal junto con los 10 integrantes y el representante del Concejo Ciudadano, Efraín Aguilar Rodríguez, revisaron las obras y acciones sociales en las que ya se establecieron plazos de ejecución, así como de presentación de proyectos técnicos.

De las fechas establecidas para comenzar con los trabajos de los 16 puntos de obras y acciones, destacan los siguientes: el equipamiento y línea de conducción para el pozo profundo de agua potable, donde los trabajos serán culminados el 15 de agosto; la entrega de los expedientes técnicos del alumbrado público, pavimentación y drenaje para el 17 de junio; la remodelación del Centro de Salud, el cual será concluido en tres meses.

De igual manera, se estableció que la Secretaría de Política Social (Sepsol) revisará el padrón del programa de apoyo a adultos mayores que deberá estar concluido el 6 de junio, de igual manera se entregarán 120 créditos de Palabra de Mujer.

Se acordó que en un período de dos semanas se presentará una ruta del Plan Integral de Seguridad.

Con respecto a los niños de este municipio que participarán en el Campeonato Nacional de Básquetbol, se informó que ya fue realizado el pago del traslado y gastos alimenticios, y fue realizada la entrega de los uniformes para que acudan a Mazatlán, Sinaloa a esta justa el próximo 12 de junio.

Finalmente, Aureoles Conejo precisó que será el 17 de junio cuando se revisarán los avances de los acuerdos del Programa Integral de Atención a las Demandas de Nahuatzen.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, explicó que se tienen agrupados 16 puntos que comprenden diversas obras y acciones.

Para ello, el encargado de la política interna, señaló: «El Estado actuará de manera subsidiaria, con el ánimo de recuperar la estabilidad de la cabecera municipal de Nahuatzen».

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: