HomePolíticaGobernador y funcionarios de primer nivel ganan 52 veces más que un ciudadano

Gobernador y funcionarios de primer nivel ganan 52 veces más que un ciudadano

Gobernador y funcionarios de primer nivel ganan 52 veces más que un ciudadano

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El diputado del PRD, Erick Juárez Blanquet expresó que el gobernador y funcionarios de primer nivel ganan 52 veces más que un michoacano al día, «la brecha entre los sueldos de la población es abismal en relación a los de la llamada alta burocracia y los representantes populares», dijo.

El diputado local por el distrito de Puruándiro declaró que mientras un michoacano gana un salario mínimo de 63.77 pesos al día, el gobernado de Michoacán gana tres mil 460 pesos diarios, y un funcionario de primer nivel, tres mil 331 pesos. Además confesó que los altos funcionarios tienen acceso a recursos para telefonía, transporte, viáticos, seguros médicos, entre otras prestaciones adicionales a su sueldo.

Debido a esta razón presentó una iniciativa de reforma en la materia a la Constitución Política del Estado, así como una propuesta de Ley que Regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado,  y que espera que se apruebe en el Congreso como un acto de sensibilidad ante la difícil situación económica por la que atraviesa Michoacán.

Apuntó que la idea de crear una nueva Ley sobre la remuneración de los servidores públicos, surge de un hartazgo de la población ya que el tema de las percepciones de los servidores públicos es uno de los más discutidos y criticados por la sociedad.

Juárez Blanquet lamentó que en Michoacán exista discrecionalidad en la asignación de sueldos, lo que deriva en gran medida por la falta de criterios claros que establezcan un sistema de percepciones adecuado a la realidad económica y a las finanzas públicas del Estado.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: