HomePolíticaGobernadores de Alianza Federalista van a Cámara de Diputados para pedir más recursos

Gobernadores de Alianza Federalista van a Cámara de Diputados para pedir más recursos

Gobernadores de Alianza Federalista van a Cámara de Diputados para pedir más recursos

Entre los gobernadores que acudieron a exigir que no se recorten recursos, en representación de los 10 de la Alianza Federalista, estuvo Silvano Aureoles.

 

La tarde de este viernes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió a los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, los cuales se presentaron para exigir que no se recorten los recursos para sus respectivas entidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política que asistieron fueron los coordinadores de Morena, Ignacio Mier; de MC, Tonatiuh Bravo; del PT, Reginaldo Sandoval; del PRD, Verónica Juárez. Por el PAN, Laura Rojas; por el PRI, Fernando Galindo; entre otros.

Los gobernadores de la Alianza Federalista que acudieron en representación de los 10 gobernadores fueron: el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (PRI); de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) y de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD).

 

 

Los 10 gobernadores que recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidieron un diálogo inmediato con el gobierno Federal con el objetivo de lograr lo que llaman «Presupuesto Justo» además de que no haya recortes en sus participaciones para el 2021.

En este sentido los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigieron una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar la asignación de recursos para los estados antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero no se ha suscitado.

Se espera información sobre lo planteado y discutido en la reunión que se tuvo este viernes con los diputados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: