HomeGobiernoGobernadores del PRI respaldan el Insabi tras su reunión con AMLO

Gobernadores del PRI respaldan el Insabi tras su reunión con AMLO

El plan del gobierno federal para garantizar que los servicios médicos y medicamentos sean gratuitos en su totalidad avanza, ya que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldan al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los mandatarios priístas acordaron unirse al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que lo respaldarán de forma incondicional en el nuevo esquema de atención.

Tras la reunión que sostuvieron con el presidente en el palacio nacional, los gobernadores señalaron que aún existen dudas respecto al Insabi, por lo que los pormenores en materia de infraestructura, financiamiento y nómina serán parte de los anexos de los convenios de adhesión y serán resueltos entre los gobiernos federal y estatales.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que “nuestro respaldo político en este tema y en esta política es incondicional, porque compartimos la finalidad para lo que fue establecido este convenio, que es ampliar la cobertura en servicios de salud, la gratuidad de los servicios de salud, mejorar las condiciones en las que se prestan los servicios de salud, y por eso estamos totalmente de acuerdo en transitar en un tema tan importante y tan delicado para los mexicanos”.

“Todas (nuestras dudas fueron aclaradas) y las que no, pues vamos a seguir platicando con el titular del Insabi, de cualquier preocupación que hubiera presupuestal y de cualquier orden, de logística, del tema laboral, en fin. Eso se va a resolver en los anexos del convenio que vamos a firmar con la Federación a través del Insabi; no estamos preocupados”, añadió Fayad.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expuso que “manifestamos nuestro respaldo al presidente para trabajar de la mano del proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes. Esta firma de convenio que viene en los próximos días está también de la mano de precisar algunas cuestiones particulares en cada estado”.

El Insabi brindará servicio de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: