HomeGobiernoGobernadores irán a la corte para defender presupuestos estatales, advierte Silvano Aureoles

Gobernadores irán a la corte para defender presupuestos estatales, advierte Silvano Aureoles

Gobernadores irán a la corte para defender presupuestos estatales, advierte Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que los gobernadores que integran la Alianza Federalista prevén recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar la disminución de los recursos que entregará la Federación a cada entidad en 2021.

En entrevista, Aureoles Conejo recordó que se hizo la petición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se revisara la propuesta de presupuestos enviadas a las entidades federativas.

Pero, en el caso de que no se ajusten dichas propuestas, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista prevén acudir al la SCJN, para abogar a fin de que no llegue menos dinero a los estados.

«Nos vamos a ir a la corte lo vamos a defender porque acuérdense que el presupuesto estatal depende del presupuesto Federal lo que le pegué al presupuesto Federal le va a pegar acá al estado entonces hay que preguntarle a los diputados de morena cómo le vamos a hacer para atender las necesidades básicas», expresó.

Aureoles aseguró que era hasta el «último esfuerzo» para no dejar a nadie «desamparado», en referencia a los trabajadores del estado que también podrían verse afectados por la reducción presupuestal.

El gobernador michoacano no descartó movilizaciones de los gobernadores de la Alianza Federalista para exigir al gobierno federal que no reduzca el presupuesto planteado para la próxima anualidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: